.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

lunes, 31 de octubre de 2016

canelones de Gloria la de "la Enrica"

los ingredientes. las láminas de pasta; para la bechamel (harina, mantequilla, leche, nuez moscada, pimienta); para el relleno (250 grs. de menudencias de carne  para rellenar unos 20 canelones y cebolla), queso rallado y más mantequilla; va de suyo que necesitaremos aceite de oliva y sal.






el proceso. para el relleno Gloria utiliza restos de carne; en este caso algo de ternera, cerdo y pollo; primero la sofrío y paso por una capoladora; el segundo paso para preparar un buen relleno es pochar un poco de cebolla, mezclarla con la carne y pasarlo todo una segunda vez por la capoladora, se obtiene así una relleno sin tropezones. finalmente, para lograr una textura ligera lo mezclaremos con parte de la bechamel, hasta que alcance ese punto que haga exclamar a nuestros comensales "el relleno finíiiiiiiiiisimo.". la cocción de la pasta será según instrucciones del fabricante y la bechamel según cualquier libro de recetas, yo añado pimienta y nuez moscada, horneamos los canelones disponiendo unos dados de mantequilla sobre el queso rallado, y ya está.







el orden. como es una receta que reúne varios pasos es fundamental proceder con cierto orden, primero coceremos la pasta, luego preparamos la carne y finalmente la bechamel.




foto finish. 




sobre Gloria. creo que los canelones de la foto no se parecerán en nada a los de Gloria, son mis primeros canelones y sospecho que me han quedado algo pesados, probablemente se me ha ido la mano con la mantequilla y el aceite del relleno, pero es lo que tiene "la primera vez",  que suele ser un desastre, pero es un desastre que no empaña la emoción de lo desconocido. Gloria es una excelente cocinera, una mestressa con autoridad. sentarse a su mesa exige algo más que apetito, merece un paladar de nivel para sentir la pizca exacta, el tiempo medido, la intensidad correcta del fuego; a mi modo de ver, la cocina de Gloria es como ella, cocina recia monegrina, atemperada con la luz cosmopolita del mediterráneo barcelonés.

2 comentarios:

  1. Los canalones no son tan fáciles de hacer como una pudiera pensar pero para ser la primera vez tienen buena pinta, seguro que en la segunda ocasión los mejorarás.

    ResponderEliminar
  2. mi primer comensal, esto es un milagro

    ResponderEliminar