.header .widget { text-align:center;} .header img {margin:0 auto;}

martes, 14 de marzo de 2017

patatas frías de Lucre


la receta original. se cortan las patatas a rodajas se cuecen con sal. en una fuente se arreglan mahonesa, trocitos de jamón, de pimiento y huevo duro. se sirven frías.



hoy domingo, 23 de julio de 2017, ya era hora, me he lanzado a preparar las patatas frías de Lucrecia y tenía una duda. ante una receta telegráfica, no sabía como gestionar los pimientos, si fritos, si asados o si crudos. he optado por asarlos; vamos al lío.


los ingredientes. patatas, un pimiento verde y otro rojo, he añadido una berenjena, jamón serrano finamente picado, que se puede sustituir por atún o pulpo, y para la mahonesa, un huevo, sal, vinagre o limón y aceite de girasol o de oliva, yo me he decidido por el de girasol para equilibrar los sabores.








el proceso. cortamos las patatas en rodajas de no más de medio centímetro, incluso más finas, y las hervimos con una pizca de sal, 35´a fuego suave. asamos los pimientos y la berenjena, las envolvemos en papel plata, precalentamos el horno a 200º, luego  bajamos a 180º y con 50´bastará para un asado perfecto. para la mahonesa, cascamos un huevo, sal, vinagre o limón, hasta una cuchara pequeña de mostaza, el aceite y batidora, primero suavemente, para luego acelerar al final, como siempre (sexual mode). podéis ver los ingredientes ya cocinados antes de montar el plato; he reservado algo del jugo de los pimientos para regar el conjunto final. no se ve el huevo duro porque se me ha olvidado, pero, por cómo se relamía una comensal de postín que tengo en casa accidentalmente, con permiso de Lucre, prescindiremos del socorrido cigoto.









foto finish





consejo. tened en cuenta las proporciones de los ingredientes; el ingrediente fundamental de este plato es la patata; en mi opinión, la proporción debe ser dos partes de patata por una de pimientos. 


sobre Lucrecia. un día se hizo el silencio por siempre jamás, como quien en sueño quiere pasar el tiempo de su dolor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario